March 20, 2018 Claudia Giraldo

LO ÚLTIMO DE INSTAGRAM: CAMBIOS EN SU ALGORITMO Y COMPRAS DESDE LA PLATAFORMA

  • Share:

Lo ha vuelto a hacer. Instagram acaba de comunicar nuevos cambios en su algoritmo y una novedad que va a trastocar los planes de marketing de más de un e-commerce: el lanzamiento de Instagram Shopping en España. Vayamos por partes:

Cambios en el #algoritmo: Instagram quiere usuarios MUY activos

A partir ahora la plataforma penaliza (más aún si cabe) a aquellos usuarios “ghost”, los que publican poco o apenas responden comentarios y mensajes. Estas son las claves para que tu “reach & engagement” no baje, según Mambo Studio, nuestra agencia partner especializada en Social Ads:

  • Responder a los comentarios antes de 60 minutos para mejorar tu nivel de interacción.
  • Comenta las respuestas con más de 3 palabras (mala suerte para los perezosos, ya no vale eso de contestar rápido con un emoji). Esto parece un aviso claro a aquellas cuentas que utilizan bots para comentar y contestar automáticamente, ahora hay que “currarse” las respuestas.
  • Usa más hashtags, hasta 5 bien definidos por posts. Y no los repitas en publicaciones consecutivas.
  • Si te arrepientes del texto que has publicado, no edites, Instagram prefiere que borres el post y lo publiques de nuevo.
  • Instagram también te penalizará con un 90% menos de visibilidad si tu post no tiene una buena participación al poco tiempo de su publicación.
  • Y sobretodo…. HAZ STORIES. Está comprobado que los usuarios visualizan mucho más las historias efímeras que los posts del feed.

Otro de los básicos para que el reach no decaiga es la curación y diseño de contenidos, en Bambu PR somos especialistas en creación de contenidos para diferentes canales online. Si quieres que te ayudemos a mejorar tu relación de amor-odio 💔 con el algoritmo de Instagram, escríbenos un email.

Instagram Shopping

Después de la puñada casi mortal a Snapchat, parece que la plataforma se cobra una nueva víctima, en este caso le toca a Pinterest. No es ningún secreto que el equipo de desarrolladores de Instagram llevaba tiempo trabajando para permitir a sus usuarios realizar compras dentro de la misma app.

En este post, nuestros amigos de Hipertextual resumen muy bien las novedades que trae consigo Instagram Shopping.

“Shopping es una característica de uso gratuito para las marcas mediante la cual pueden etiquetar productos en sus publicaciones, mostrándose el precio de las mismas directamente sobre la imagen con un gesto del usuario. Al pulsar sobre dicha etiqueta, esta ofrece una imagen detallada del producto y la opción de comprarlo de manera directa, sin salir de la aplicación y, por tanto, haciendo más conveniente efectuar la compra.”

Instagram
(Imagen de Hipertextual)

En el blog para empresas de Instagram explican cómo las marcas pueden sacarle el máximo partido a la nueva actualización. Nosotros ya hemos comenzado a planificar campañas de #InstagramShopping para nuestros clientes 🤩.

Conclusión, no cabe duda que Instagram es la gallina de los huevos de oro del imperio Zuckerberg. Con este nuevo giro comercial, las marcas de gran consumo van a tener que invertir más recursos en esta nueva plataforma publicitaria.

Si quieres continuar leyendo sobre relaciones públicas, influencers o social media, visita el blog de Bambu PR.

, , ,