September 2, 2018 Claudia Giraldo

IRIA SAGALÉS SE INCORPORA AL EQUIPO DE BAMBU PR

  • Share:

Arrancamos este mes de septiembre con una gran noticia que no podíamos esperar más para contarla, la incorporación de la consultora Iria Sagalés al equipo de Bambu PR . Iria, periodista de carrera, tiene diez años de experiencia en el mundo de la comunicación y las relaciones públicas; anteriormente trabajó en agencias como Tinkle y marcas internacionales como Danone, entre otras.

Para que conozcáis un poquito más sobre Iria, nos ha contestado una entrevista muy personal, donde podréis descubrir más acerca de su trayectoria profesional, sus gustos y aficiones. ¡Bienvenida Iria! 🙂

Iria_bambu_pr

¿Periodista de vocación?

He de confesar que la peluquería fue una de mis primeras opciones. Pero creo que bastante tenía con mi pelo 🙂 Mi interés por el periodismo surge en bachillerato, a raíz de uno de mis trabajos de final de curso y que elegí libremente: los medios de comunicación y el Prestige (un trabajo que por cierto mis profesoras presentaron a uno de los concursos del barrio) Recuerdo que disfruté muchísimo preparándolo: entrevistas a periodistas que cubrieron la noticia en Galicia, asociaciones y afectados, visitas constantes a las hemerotecas en busca de las noticias que se publicaron en aquél entonces y muchas investigación. Fue la primera toma de contacto con el mundo del periodismo más a fondo, y en ese momento descubrí que me apasionaba esta profesión.

¿Qué es lo que más te gusta del oficio de comunicar?

Sin duda la posibilidad de crear historias y contarlas. Historias que permiten dar vida a las marcas y con las que empatizan muchas personas.

¿Cómo fueron tus inicios en el sector, de quién o de qué experiencia has aprendido más?

Los inicios de mi carrera profesional no serían lo mismo sin 2 personas: en primer lugar, Sonia de Jaime, profesora de la Universitat Ramón Llull (Blanquerna). Con ella descubrí mi pasión por la comunicación corporativa. Y por otro lado, he de mencionar a Mireia Baldó, jefa de equipo en mi paso por Tinkle. Ambas fueron cruciales a la hora de elegir mi futuro y trabajar mi experiencia en este sector. También no me gustaría olvidarme de todos los profesores del máster de la EAE que me permitieron aprender todo acerca de esta profesión.

El mejor y el peor momento en tu carrera profesional.

Pues curiosamente tan sólo 1 segundo separan mi peor y mejor momento. El peor, sin duda alguna, el momento de separarme de mi equipo antes de iniciar mi etapa como freelance. Un equipo con el que trabajé muy agusto, personas excepcionales que lograron ganarse mi corazón. Eran como de mi familia. Precisamente, el mejor momento se inicia a continuación. Cuando decidí empezar mi carrera profesional por cuenta propia.  Los momentos como freelance, la Karakola y ahora con Bambú, puedo decir que forman parte ya de la etapa profesional más feliz de mi vida.

¿Qué planes profesionales tienes para lo que queda de año y 2019?

No me gusta mucho hacer planes, soy más de vivir el momento. Y para mí, Bambú es ahora mi momento. Pero sí que he de confesar que estoy deseando descubrir todo lo que este año vamos a vivir con nuestros clientes, muy emocionada por conocer las nuevas marcas que confían en nuestro trabajo y nos confiesan (como algunas ya lo han hecho) que “esto es lo que estábamos buscando” (piel de gallina, jeje) y cómo no, poner en práctica aquello que más me gusta de mi profesión: crear historias y contarlas. Porque con Claudia hacemos muy buen dúo y del trabajo en equipo salen muy buenas ideas y mucha creatividad.

¿Cómo ocupas tu tiempo de ocio?

Me encanta pasar tiempo con mi marido, mi familia y mis amigos. Me encanta reírme, salir a pasear, disfrutar de la naturaleza y de una buena cena. Adoro la gastronomía y siempre que puedo escaparme de la gran ciudad para desconectar.

¿Nos recomiendas un libro?

Un clásico: “Historia de una escalera” de Antonio Buero Vallejo. Real, como la vida misma. Una gran obra para entender muchos de los comportamientos sociales y para reflexionar y entender lo importante que es avanzar y evolucionar, pero con cabeza y disfrutando de cada momento. Sin prisas. Siempre que puedo lo recomiendo. Y otro que también me gustó muchísimo, “Que la muerte te acompañe” de Risto Mejide.

Mientras trabaja, en el Spotify de Iria suena…

Pues suelo actualizar bastante mi lista, ahora diría que Swan Mendes, Ed Sheeran, Jason Derulo, Maroon 5…. Pero también me gusta escuchar Morat y Taburete.

Para los que queráis conocer un poco más sobre Iria, podéis seguirle en Instagram y en LinkedIn.

, ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *