Responsabilidad Social Corporativa: el compromiso de las empresas en tiempos de pandemia

18 de agosto de 2020
Publicado en Public Relations
18 de agosto de 2020 Iria Sagales
  • Ahora, más que nunca, corporaciones y startups tienen la oportunidad de estrechar lazos con sus públicos a través de acciones solidarias

Hace unos días hablábamos de la importancia que tiene para las compañías el Brand Activism y la responsabilidad social corporativa. Con esta disciplina, las empresas demuestran mediante acciones su compromiso con diferentes movimientos sociales o medioambientales. Desde Bambu PR, en este periodo difícil marcado por la Covid-19, consideramos importante que nuestros clientes se identifiquen mediante acciones con movimientos que mejoren su relación con sus públicos y la comunidad. 

Es el caso del trabajo realizado durante estos meses de pandemia con ID Finance, empresa de data science, credit scoring y finanzas digitales; y con IMC Toys, empresa española con gran reputación internacional por la innovación de sus productos y sus plataformas digitales en el sector del juguete. 

“ID Finance e IMC Toys, clientes de Bambu PR, realizaron sendas acciones de comunicación destacando su lado más comprometido durante este 2020”, comenta Ivet Prat, directora de cuentas en Bambu PR. 

Recientemente, ID Finance presentó los resultados del análisis al que se ha sometido en el último año para convertirse en la primera Fintech española neutra en emisiones de CO2. Entre sus primeras acciones, la empresa recorta el número de vuelos por trabajo que ha realizado hasta ahora y que se convertía en su principal foco de emisiones. También promoverá el uso racional de los aires acondicionados en las oficinas para reducir el consumo y el impacto medioambiental, cambiará a compañías eléctricas sostenibles y sus empleados contarán con formaciones internas de concienciación y de buenas prácticas medioambientales.

Como acciones sobre el terreno, apoya en Portel, el Amazonas brasileño, un proyecto que apuesta por la sostenibilidad y el desarrollo local de la región. Consiste en apoyar a las comunidades en la protección del ecosistema y en darles formación para que se conviertan en gestores del entorno. Elige Brasil porque es uno de los países en los que opera. Dentro de su agenda, ID Finance se marca en el calendario España, México y Brasil para seguir contribuyendo con acciones locales sostenibles.

La empresa juguetera IMC Toys, por su parte, vio la necesidad de contribuir a concienciar a la sociedad de la importancia que tiene la distancia social y el uso de mascarillas para  coronavirus. ¿Cómo lo hizo? Crear el RescueTeam, un equipo compuesto por tres de sus más famosos Bebés Llorones Lágrimas Mágicas: Jenna, Dotty y Wandy. 

Su misión fue concienciar a los niños de la necesidad de lavarse las manos, de usar las mascarillas y de mantener la distancia de seguridad. Todo mediante varios vídeos en su canal de Youtube y la venta de mascarillas personalizadas. Además, colaboraron con la Fundación Pequeño Deseo para cumplir con los deseos de los más pequeños en los tiempos de Covid-19.

Bambu PR también apostó por realizar acciones con un bien social durante los difíciles momentos vividos en el confinamiento. Colaboramos en la distribución y difusión de la nota de prensa de Coronavirusmakers.com, una comunidad ciudadana sin ánimo de lucro formada por 13.000 voluntarios que se dedicaban a crear material sanitario y distribuirlo por los hospitales que lo necesitaban. 

En los tiempos más difíciles, es necesario (cada vez más) que las compañías tomen posición ante hechos relevantes. Es una forma de contribuir con un bien social y, también, una oportunidad para estrechar la relación con los clientes y la comunidad. Esto establece relaciones más fuertes y duraderas en el tiempo y ayuda de forma decidida a construir la marca que queremos ser.

En Bambu PR ayudamos a las empresas a comunicar con propósito, si tu empresa o startup quiere comenzar con su plan de Responsabilidad social corporativa, puedes enviarnos tu briefing a hello@bambupr.com.

, , , ,